Complementos

Ultimas tendencias

Admítelo, siempre has soñado con ser una princesa, de esas de Disney que por arte de magia se convierten al final de la película en la novia más feliz del mundo. ¿Te has fijado que todas ellas llevan corona?. Pues tú no deberías ser menos que Ariel, Cenicienta, Aurora o Rapunzel; llega tu gran día y debes brillar como ninguna.

Buceando en las mejores sesiones fotos de novias, he logrado sacar de los fondos de internet las mejores firmas e ideas para ceñir vuestra cabeza de las tiaras y coronas más selectas del momento.

Empezamos por lo clásico. Dejando a un lado la mítica Joyería Suárez, caminando por el barrio Salamanca de Madrid nos encontramos la tienda de Carmen María Mayz, el hogar de las joyas de novia más cotizadas del momento. Para las que entienden, se trata de un taller donde impera una técnica de orfebrería impecable y el diseño más elegante y actual. Su buque insignia son las coronas pero dentro de estas creaciones, hay una colección en concreto que supone la marca de identidad de la firma, las tiaras de porcelana. Sublimes joyas hechas de minúsculas piezas que imitan a pequeños capullos de flores conjugadas de forma perfecta para adornar la cabeza de la novia más perfecta. No solo trabaja con el color blanco, si no que incluye en sus colecciones colores vivos que dentro de lo clásico, den al outfit de la novia un toque de distinción.

Sin embargo creo que el mejor descubrimiento nos lo trae la firma malagueña Martina Dorta, una marca que utiliza joyas antiguas para reinventar y crear cosas extraordinarias a partir de gemas, metales y piezas de orfebrería. Además trabajan con un valor añadido, la exclusividad; no existen piezas seriadas con un precio fijo, solo inspiraciones y ejemplos de lo que son capaces de hacer en esta magnífico taller. La naturaleza es la base argumental de sus diseños, todo son hojas, flores, ramas, y animales. Sus diferentes colecciones se valen de los elementos naturales para ornamentar a las novias más atrevidas del momento. Su colección Marea, es mi favorita; estrellas, corales y caballitos de mar plasmados en joyas, ¡no me puede parecer más original! Revistas como Bazaar, Vogue, Elle o Telva hablan de Martina Dorta como creadora de piezas originales que hacen que la novia lleve su propia marca de identidad. Otro punto verde que ponemos a las malagueñas, es que en su atelier no solo crean coronas, si no otros accesorios de novia como peinas, horquillas, pendientes o aplicaciones para vestidos.

¿Os imagináis una mezcla entre lo folclórico y lo tribal? Yo nunca, hasta que conocí Verbena Madrid. No estamos hablando de joyas en el sentido técnico de la palabra, ya que estas sublimes piezas no están hechas de metal, si no de telas, flores, esparto, rafia o plumas, todas realizadas a mano en su taller de Madrid y todo con productos 100% españoles. Si Pocahontas viviera en nuestros tiempos sin duda utilizaría esta firma, en la que utilizan estridentes pero magníficas combinaciones de colores y materiales. Se trata de una línea de estilo muy marcada, para novias muy silvestres, románticas, vintage y alternativas, nada apta para clásicas.

De todas formas, si no tienes muy claro cual es tu estilo, pruébate 2899283100138 millones de coronas hasta que des con la tuya. A lo mejor no hay tantas en una sola tienda, pero sí que encontrarás en Le-Touquet una infinidad de estilos diferentes, para las clásicas, las atrevidas, las salvajes, las rockeras, las románticas, las dulces… seas como seas estas chicas tienen la solución y tienen guardada para ti la tiara perfecta. Es como si hicieran un escáner de la personalidad de la futura novia y de la nada crearan una pieza que refleje su estilo y carácter.


«Admítelo, siempre has soñado con ser una princesa»

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar